Gustavo Plaza Manzano

Llegué a la Fisioterapia con pleno conocimiento de lo que quería, después de haber tenido un tiempo para saber qué quería hacer y haberme esforzado mucho para ello. Pertenezco a la primera promoción de la URJC, donde fuimos los primeros de una escuela que acababa de nacer, y me diplomé en el año 2000.
He trabajado en todos los ámbitos asistenciales, tanto en domicilio como en consulta privada y en atención especializada. Esto me ha permitido acceder a una variedad importante de situaciones y de tipos de pacientes.
Pero mi principal ocupación dentro de la Fisioterapia desde hace muchos años, y lo que me ilusiona cada día, es la docencia. He podido dar clase a una gran cantidad de fisioterapeutas, tanto en el Grado, donde ejerzo dentro de la UCM, como en distintas universidades de España y de varios países en el extranjero, como másteres, títulos propios y formación continuada. Y siempre dentro de la gran responsabilidad que supone para mí contribuir a mejorar la Fisioterapia con honradez y con visión crítica. Esto es algo que creo que me caracteriza y que saben los que han estado en mis clases.
También he tenido la oportunidad de conocer cómo es y cómo se hace la investigación, desde el punto de vista del investigador y contribuyendo a difundir todo lo que nos hace crecer.
Creo que todo esto hace que mi visión de la Fisioterapia sea amplia, fruto de muchas conversaciones y muchas experiencias con fisioterapeutas muy diferentes y procedentes de muy diversos intereses.